¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

XXI FESTIVAL INTERCELTICU AVILES 2017



Siete bandas de gaitas y grupos de danza de Bretaña, Gales, Galicia, Irlanda y Escocia, reunirán en Avilés y su Comarca durante el Festival Intercéltico a más de 150 músicos y bailarines para dar buena cuenta de la programación de este reconocido encuentro internacional de culturas celtas, considerado uno de los más importantes de Europa.


Al amplio elenco de artistas musicales del Arco Atlántico, se sumará el no menos cuantioso gremio de artesanos, que mediante su variopinto abanico de ofertas, conformarán el Mercado Celta aportando cifras de participación similares al de músicos y danzantes. A ello lógicamente hay que seguir sumando los representantes asturianos, que se mostrarán en número importante como corresponde al país anfitrión, en sus más variados estilos artísticos: Pintura, escultura, poesía, artesanía, música de varios géneros (pop, folk y tradicional) baile, danza y tonada. El total sobrepasa la centena.
Además de mantener su presencia en la Comarca a través de los concejos de Corvera de Asturias y Pravia, el prestigioso certamen repetirá ubicación principal en La Exposición (Las Meanas) dado el impresionante éxito cosechado el año anterior durante el desarrollo del mismo. Un importante bagaje que tanto el Ayuntamiento de Avilés, como la Asociación Cultural Esbardu, esperan superar en la ya cercana edición mejorada y reforzada respecto a su predecesora, en cuanto a niveles de participación, calidad y servicio.










Cata Interceltica 2017: Cata - Degustación de Sidra de Asturias

24 de Julio. 19:00 horas

Llagar de Casa Lin







No hay comentarios:

Publicar un comentario