¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

SEMANA SANTA AVILES 2017


LAS FOTOS


























































Limitaciones al tráfico durante las celebraciones de Semana Santa

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de abril, tanto el estacionamiento como la circulación de vehículos en las diferentes calles de la villa, quedará restringida de la siguiente forma.

Domingo 9 de abril

Procesión de "La Borriquilla"
Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 11:30 horas en la calle de La Muralla; Plaza y calle de Pedro Menéndez; Plaza de la Merced y calle de la Cámara, en su tramo comprendido entre Plaza de la Merced y Plaza de España. Así mismo quedará prohibida la circulación de vehículos por el área peatonal de la Plaza de España, mientras se desarrollen los actos religiosos.

Procesión de "Cristo de la verdad y la vida"
Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos, a partir de las 18:30 horas en las calles de Pelayo; C/ La Paz; C/ Fruela; C/ Covadonga y nuevamente C/ Pelayo.

Lunes 10 de abril

Procesión de Jesús Cautivo
Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20:00 horas, mientras transcurra el paso de la Procesión, en las calles de La Muralla; Dr. Graiño en su tramo comprendido entre La Cámara y C/ Jardines, C/ San Bernardo y C/ Cuesta de La Molinera. Asimismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la C/ La Fruta y adyacentes, mientras transcurran las procesiones.

Martes 11 de abril

Procesión de San Pedro
Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20:00 horas en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las procesiones.

Miércoles 12 de abril

Procesión del Santo Encuentro
Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20:00 horas en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera; La Muralla, en su tramo comprendido entre C/ La Cámara y La Ferrería; C/ Dr. Graíño, en su tramo comprendido entre La Cámara y C/ Jardines y C/ La Cámara en su tramo comprendido entre San Bernardo y C/ Cuba. También quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las procesiones.

Jueves 13 de abril

Via Crucis
Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 23:30 horas del miércoles 12 y hasta la finalización del “Vía Crucis”, en las calles siguientes: C/ Rivero; plaza de España; C/ La Ferrería; Plaza de Carlos Lobo; C/ San Bernardo; C/ La Cámara (tramo comprendido entre plaza de España y plaza de La Merced); plaza de La Merced; C/ San Francisco; C/ Galiana y plaza Álvarez Acebal. En general, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las procesiones.

Procesión del Beso de Judas
Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 12:00 horas en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera; La Muralla, en su tramo comprendido entre C/ La Cámara y La Ferrería; C/ Dr. Graíño, en su tramo comprendido entre La Cámara y C/ Jardines y C/ La Cámara en su tramo comprendido entre San Bernardo y C/ Cuba. Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las procesiones.

Procesión del Silencio
Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 20,00 h. en las calles siguientes: Cuesta de La Molinera; La Muralla, en su tramo comprendido entre C/  La Cámara y C/ El Muelle; plaza de Pedro Menéndez; C/ Emile Robín; C/ Dr. Graíño, en su tramo comprendido entre La Cámara y C/ Jardines y C/ La Cámara en su tramo comprendido entre San Bernardo y C/ Cuba. Así mismo, quedará prohibida la circulación a toda clase de vehículos en el área peatonal de la Plaza de España y calles adyacentes, mientras transcurran las procesiones.

Viernes 14 de abril

Procesión del Santo Entierro
Estacionamiento de vehículos: Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 15:30 horas en la plaza de la Merced, lateral izquierdo según el sentido de la marcha; y C/ La Cámara en su tramo comprendido entre C/ Cuba y C/ José Cueto.

Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 17:00 horas en las calles siguientes: La Muralla; plaza y calle de Pedro Menéndez; Emile Robin; plaza de la Merced; C/ de La Cámara, en su tramo comprendido entre San Bernardo y José Cueto; C/ Dr. Graíño, en su tramo comprendido entre Jardines y La Cámara; C/ González Abarca, en su tramo comprendido entre La Cámara y Marcos del Torniello y C/ Marcos del Torniello, en su tramo comprendido entre Avda. de Alemania y plaza de la Merced.

Procesión de la Virgen de la Soledad
Estacionamiento de vehículos: Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos, a partir de las 16:00 horas, en las calles siguientes: Emile Robin, lateral derecho según el sentido de la marcha, en su tramo comprendido entre Carreño Miranda y plaza de Pedro Menéndez; plaza de la Merced, en el lateral izquierdo, según el sentido de la marcha y C/ de La Cámara, en su tramo comprendido entre C/ Cuba y C/ José Cueto.

Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 21:00 h. en las calles siguientes: plaza de La Merced; C/ La Cámara en su tramo comprendido entre San Bernardo y José Cueto; C/ La Muralla; Plaza y calle de Pedro Menéndez, C/ Emile Robín, C/ González Abarca en su tramo comprendido entre C/ La Cámara y C/ Marcos del Torniello; C/ Marcos del Torniello en su tramo comprendido entre la Avda. de Alemania y plaza La Merced y C/ Dr. Graíño, en su tramo comprendido entre C/ Jardines y C/ La Cámara.

Sábado 15 de abril

Procesión de la Resurrección
Estacionamiento de vehículos: Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 18:00 horas en la plaza de la Merced, lateral izquierdo según el sentido de la marcha;  C/ La Cámara en su tramo comprendido entre C/ Cuba y José Cueto.

Circulación de vehículos: Quedará prohibida la circulación de vehículos, a partir de las 21:30 horas en las calles de La Muralla; plaza y calle de Pedro Menéndez; Emile Robin; Plaza de la Merced; C/ de La Cámara, en su tramo comprendido entre San Bernardo y José Cueto; C/ Dr. Graíño, en su tramo comprendido entre Jardines y La Cámara; C/ González Abarca, en su tramo comprendido entre La Cámara y Marcos del Torniello y Marcos del Torniello, en su tramo comprendido entre Avda. de Alemania y Plaza de la Merced. También, al paso de la Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, se cerrará a la circulación de vehículos la C/ Pablo Iglesias; C/ Palacio Valdés (tramo comprendido entre Pablo Iglesias y Ruiz Gómez); C/ Ruiz Gómez; C/ Jovellanos ; C/ La Ferrería; C/ El Sol; C/ La Fruta; C/ San Bernardo y C/ La Cámara hasta La Merced.

Condiciones para las terrazas de hostelería

Finalmente se recuerda a los comerciantes y hosteleros que, de acuerdo con el art. 41. d) de las OO.MM. sobre la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública, las terrazas ubicadas dentro de los itinerarios y zonas de actos de las Fiestas de “El Bollo 2017”, que se realizarán los días 16 y 17 de abril, y de las distintas procesiones que se realizarán entre los días 9 y 15  de abril  deberán estar retiradas con al menos treinta minutos antes del comienzo de las mismas, para que transcurran sin obstáculos. Una vez finalizadas, podrán volver a colocarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario