CABALGATA REYES MAGOS 2017



Cerca de 300 figurantes acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Avilés

  • Con presencia de la compañía francesa Les Ombres Branches, con su espectáculo itinerante y luminoso de personajes dulces y efímeros

  • Se recuerda la prohibición de utilizar sprays, petardos y cualquier objeto que perjudique el desarrollo de la cabalgata, asuste a los caballos o dañe a los integrantes del desfile

  • Este año adquieren un protagonismo especial las agrupaciones deportivas y culturales de la ciudad, que acompañarán a la comitiva real con coreografías, danzas y música

                                                                   
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el jueves a Avilés en barco y, a continuación,  desfilarán con sus respectivos séquitos por las calles de la ciudad. La comitiva estará formada por cerca de 300 personas, con una apuesta por implicar al tejido social, deportivo  y cultural de la ciudad.

El desembarco está previsto para las 18 horas en los pantalanes del Puerto Deportivo de Avilés, a la altura de la escultura 'Avilés', en donde serán recibidos por la concejala de Festejos, Ana Hevia. Sus Majestades llegarán a bordo de la embarcación "La Rechalda", cedida para la ocasión por al Autoridad Portuaria de Avilés.

Desde el puerto se trasladarán, acompañados por la Policía Local, al Colegio Público “El Quirinal”, en donde se unirán a sus respectivos séquitos y desfilarán por las calles de Avilés a partir de las 18:30 horas.

Los artistas Pepe Espiña,  Gonzalo de la Cera y Anselmo Valle han sido los encargados, de la realización de las tres carrozas en las que se desplazarán sus Majestades Los Reyes Magos.

Itinerario
La cabalgata cruzará la calle Fernando Morán y continuará por las calles Juan XXIII, Plaza del Vaticano, Orejas Sierra y José Cueto. Atravesará la plaza de La Merced, la calle y plaza de Pedro Menéndez, para seguir por La Muralla, subir La Cámara y finalizar en la plaza de España (El Parche).

A su llegada serán recibidos por la alcaldesa Mariví Monteserín, miembros de la Corporación municipal, y la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa Sanz, justo antes de dirigirse a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento.

Al terminar la Cabalgata, la concejala de Festejos, Ana Hevia, acompañará a los Reyes Magos, en su visita al Hospital San Agustín de Avilés, donde repartirían regalos a los niños y niñas hospitalizados. Y el miércoles día 6 visitarán los centros de mayores de la ciudad.

Seguridad
Efectivos de Cruz Roja, Seguridad y Policía Local velarán por la seguridad y disfrute de todos durante todo el recorrido. La organización recuerda la prohibición de utilizar sprays, petardos y cualquier tipo de objeto que pueda perjudicar el normal desarrollo del recorrido, asustar a los caballos o dañar a los integrantes del desfile.

Desfile
Abrirá la comitiva el Príncipe Alí-Atar, cartero real, a lomos de un brioso corcel y acompañado por otros 15 jinetes.

A continuación, desfilarán bailarinas del centro de danza Teresa Tessier, caracterizadas como cartas a los Reyes Magos. Un cortejo de tambores anunciará la llegada del primer rey, Melchor. Su majestad aparecerá sobre una lujosa carroza acompañado de un segundo cortejo y las danzarinas árabes de la Academia Nayda, seguidas por  otra agrupación que dará cuenta de su paso con el ritmo de la percusión.

Tras el cortejo de Melchor, llegarán los más de 25 tambores que anuncian a Gaspar, que estará acompañado de las coreografías del Club Gimnástico Versalles y de la Escuela Gimnástica Valoe

Por último, Baltasar tendrá como séquito a mas de 30 miembros de la Asociación de Africanos de Asturias, que interpretarán sus intensos y contagiosos ritmos que envolverán la comitiva de su majestad.

Tras este rey, tan popular entre los más pequeños, vendrán: integrantes del Club Patín Virgen de La Luz, que acompañarán su coreografía con el reparto de carbón; la Banda de Música de Avilés, que interpretarán piezas navideñas y populares; y la compañía francesa Les Ombres Branches, con su espectáculo itinerante y luminoso con zancudos, bailes, músicos y malabaristas, personajes dulces y efímeros, amigos de las nubes y ligeros como las caricias del viento.

Cerrará la cabalgata un carro del país y los camiones con regalos para los niños y niñas que se han portado bien, y de nuevo un grupo de niñas ataviadas como regalos del centro de danza Teresa Tessier. Tampoco faltará el carbón para los que no han sido buenos


LAS FOTOS

































































































































































Restricciones estacionamiento y circulación de vehículos

Estacionamiento de vehículos

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos a partir de las 14 horas y hasta la finalización de la Cabalgata en las siguientes calles: C/ Juan XXIII (entre Severo Ochoa y plaza del Vaticano); C/Francisco Orejas Sierra (entre Cuba y José Cueto), C/José Cueto (entre Orejas Sierra y Plaza de la Merced); plaza de La Merced (tramo entre La Cámara y Pedro Menéndez); C/Pedro Menéndez, plaza de Pedro Menéndez (lateral de la Plaza de Hermanos Orbón) y C/ La Muralla (entre Hermanos Orbón y La Cámara).

Estas restricciones no regirán en las Zonas de Carga y Descarga en horarios de mañana.

Circulación vehículos

Quedará prohibida la circulación de vehículos a partir de las 17,45 horas en la avenida Conde de Guadalhorce debido a la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente al puerto deportivo. El tráfico será desviado por travesía de la Industria y por la salida hacia el Puente Azud, por la N-633.

Así mismo, quedará prohibida la circulación de vehículos, a partir de las 18,15 horas y hasta el paso total de la Comitiva Real por la calles: Juan XXIII; Orejas Sierra, José Cueto, plaza de La Merced, Pedro Menéndez, plaza de Pedro Menéndez, La Muralla, La Cámara y Plaza de España (El Parche).

En momentos puntuales habrá restricciones al tráfico en la C/Fernando Morán; avenida de San Agustín (entre Severo Ochoa y plaza del Vaticano), C/Fernández Balsera, C/Doctor Graíño; José Manuel Pedregal, C/Emile Robín y n las calles colindantes con el recorrido de la misma.

Se recuerda a los hosteleros que a partir de las 15 horas y hasta la finalización del evento, quedará prohibida la colocación de terrazas en los tramos peatonales de la C/La Cámara y plaza de España (El Parche).