¡¡¡ 🆂ó🅻🅾 🅴🆅🅴🅽🆃🅾🆂 !!!

DE FIESTA EN FIESTA








Villa dará el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto este viernes con la cena de socios, a la que seguirá una verbena amenizada por el dúo Brass. El sábado día 10 habrá juegos infantiles a las cinco y, a las siete, concurso de tortillas y postres seguido de una cena de hermandad y verbena con Miro Álvarez y el dúo Andén 31, además del baile de la escoba a medianoche. El domingo, en la iglesia parroquial, tendrá lugar la tradicional Diana Floreada, a las diez de la mañana, con misa solemne y procesión al mediodía con sesión vermú amenizada por la Charanga El Felechu.

Nubledo –que recuperó sus fiestas el año pasado- estará de celebración del 16 al 19 de agosto. El viernes día 16 abrirá al público la carpa a las seis de la tarde y a las diez y cuarto tendrá lugar la lectura del pregón. La primera verbena correrá a cargo del Grupo Ideas y Dj Discoastur. El sábado habrá sesión vermú y a las seis de la tarde concurso de tartas. A las siete se celebrará un campeonato de dardos y a las ocho de la tarde tonada asturiana con Gerardo Menéndez, Lucía Rodríguez, Juanín de La Torre, Nel del Solo, Sergio Menéndez y José Antonio González. También habrá parrillada en el prao de la fiesta y verbena con La Nuit y nuevamente Dj Discoastur. El domingo 18 de agosto, Nubledo celebrará la Misa Solemne en la ermita de La Consolación a la una de la tarde y a continuación, sesión vermú amenizada por el grupo Aroma. A las cuatro de la tarde, serán homenajeados el paisano y la paisana del pueblo y la verbena dará comienzo a las cinco de la tarde con los grupos Bohemia y Aroma. Las fiestas finalizarán el lunes 16 con el reparto del bollu a las ocho y media de la tarde y la última verbena, desde las diez de la noche, con el grupo Taxi y Dj.

A finales de mes, el jueves 29 de agosto, dará comienzo en Solís la celebración de San Justo y Pastor, una de las fiestas que más público congrega de cuántas se celebran en el concejo durante la época estival y que en este caso se prolongará gasta el 2 de septiembre. El viernes 30 tendrá lugar la primera verbena con el Grupo Ideas. El sábado 31, además de atracciones infantiles a las cinco de la tarde, actuarán Waykas Family a las doce de la noche. El domingo día 1, Solís se volcará un año más en la procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita de San Justo y Pastor para celebrar la tradicional misa de campo, a la que seguirá la XVIII Gran Corderada, actuaciones infantiles a las seis de la tarde y romería desde las siete con el Grupo Límite, entre otras actividades. El lunes día 2 se repartirá el bollo a las ocho y media de la tarde y, por la noche, cerrará la fiesta la actuación del Grupo Vivians.











No hay comentarios:

Publicar un comentario