CINE EN FAMILIA. NAVIDAD 2016



Vuelve por segundo año la programación de cine para los más pequeños que iniciara su andadura en las navidades de 2015, las proyecciones serán en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés y vuelven con vocación de continuidad.
Aunque son muchas las actividades programadas en Avilés durante las fechas navideñas para los más jóvenes de las casas, desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Avilés se tiene el convencimiento de que pocas cosas hay más placenteras que disfrutar del cine en familia, para hacerlo posible se ha programado un ciclo que arranca el jueves 29 de diciembre con la película estadounidense “Norman del Norte” y al día siguiente se proyectará la película inglesa “Robots: La Invasión”
Completan el cartel de enero la película australiana “Aviones de papel” que se proyectará el martes 3 de enero , finalizando el ciclo el sábado 7 de enero con la película francesa "El reino de los monos".
Todas las películas se proyectarán a las 18:00 horas, excepto la del sábado 7 de enero que será a las 12:00 horas.
Las entradas para cada una de las proyecciones cuestan 2 euros y podrán adquirirse en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

  • 29 de diciembre de 2016, jueves
“NORMAN DEL NORTE” Estados Unidos, 2016
Dirección: Trevor Wall Con: Animación
Duración aproximada: 1 hora 26 minutos

'Norman del Norte' nos cuenta la historia de un oso polar vive en el Ártico y disfruta de sus días junto a los suyos hasta que el nevado paisaje se convierte en un sitio turístico y la calma llega a su fin. Por ello y junto a sus tres pequeños y graciosos amigos roedores deciden emprender un viaje a Nueva York para detener la construcción de un complejo de lujo en su tierra. Para ello, tendrán que meter sus narices en la industria que maneja el proyecto y convencerlos de que no es una gran idea.
Calificación: Apta para todos los públicos
--------------------------------------------------------------------------------

  • 30 de diciembre de 2016, viernes
“ROBOTS: LA INVASIÓN” Reino Unido, 2015
Dirección: Jon Wright Con: Ben Kingsley, Gillian Anderson, Callan McAuliffe, Ella Hunt, James Tarpey, Milo Parker, Craig Garner, Steven Mackintosh, Tamer Hassan, Geraldine James, Roy Hudd, David McSavage, Lalor Roddy, Justin Salinger, Jonathan McAndrew
Duración aproximada: 1 hora 27 minutos

Los robots de una galaxia lejana han conquistado La Tierra; todos los supervivientes han sido confinados en sus casas y deben llevar implantes electrónicos. Si salen, corren el riesgo de morir calcinados por los robots centinela que patrullan las calles. Tienen francotiradores que son máquinas de matar inclementes y su líder, aunque con aspecto de niño, es frío e implacable. Sin embargo, un grupo de jóvenes está urdiendo un plan para terminar con esta ocupación y la supremacía de los robots. La clave está en El Cubo, la enorme nave nodriza que domina el horizonte.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
--------------------------------------------------------------------------------

  • 3 de enero de 2017, martes
“AVIONES DE PAPEL” Australia, 2015
Dirección: Robert Connolly Con: Sam Worthington, Ed Oxenbould, Deborah Mailman, Nicholas Bakopoulos-Cooke, Ena Imai, Terry Norris, Peter Rowsthorn, Julian Dennison, David Wenham, Shane Adamczak, Fiona Blakely, Commander Bo
Duración aproximada: 1 horas 36 minutos

Inspirada en hechos reales, avalada y premiada por la crítica, cuenta la conmovedora historia de Dylan, un niño de once años que vive con su padre en Australia, quien no supera la pérdida de su esposa por lo que es incapaz de relacionarse con su hijo como lo hacía antes. Dylan, que es un apasionado de todo lo que vuela, decide comenzar a practicar el vuelo de aviones de papel. Su capacidad para soñar y su empeño por ayudar a su padre hacen de Aviones de Papel una historia emocionante de coraje y tesón que culmina cuando el gran sueño de Dylan se hace realidad: participar en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón.
Calificación: Apta para todos los públicos
--------------------------------------------------------------------------------

  • 7 de enero de 2017, sábado
“EL REINO DE LOS MONOS” Francia, 2015
Dirección: Jamel Debbouze Con: Animación
Duración aproximada: 1 hora 35 minutos

Edouard, hijo mayor del rey de los simios, no es como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie. Resulta increíblemente ingenioso, descubre el fuego, la caza, el hábitat moderno y el amor, e incluso la esperanza. Generoso, quiere compartirlo todo. Revoluciona el orden establecido y acaba por conducir a su pueblo con humor hacia la evolución del ser humano.
Calificación: Apta para todos los públicos
--------------------------------------------------------------------------------

ENTRADAS

Entrada única..................................................... 3,00 €
Venta en taquilla:
De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 14:00. Sábados tarde, domingos y festivos inhábiles.
Venta en cajeros: Liberbank Venta telefónica: Tiquexpress 902 106 601 Venta por internet: https://entradas.liberbank.es/
Las películas entre semana darán comienzo a las 18:00 horas La película del sábado 7 de enero dará comienzo a las 12:00 horas