Conciertos de la Sala Club Centro Niemeyer


CN_MARCA_color (2)

Los estadounidenses SweetKiss Moma abren los conciertos de la Sala Club del segundo trimestre
  • SweetKiss Moma actuará el viernes 1 de abril a las 21:00 en el primero de los cuatro conciertos de la Sala Club durante el segundo trimestre de 2016.
  • Otros tres grupos procedentes de Estados Unidos conformarán el cartel musical de la Sala Club: Wild Adriatic, Blackfoot Gypsies y Robert Jon & The Wreck.

Durante el segundo trimestre de 2016 (abril, mayo y junio) actuarán en la Sala Club del Centro Niemeyer cuatro grupos de la escena musical independiente de Estados Unidos, más un artista invitado: SweetKiss Moma el 1 de abril, Wild Adriatic el 7 de mayo, Blackfoot Gypsies y Black Beans como artista invitado el 28 de mayo y Robert Jon & The Wreck el 18 de junio.
SweetKiss Moma pone de manifiesto que el sonido del rock sureño tiene tanto que ver con el sentimiento, con el alma, como con el lugar de origen. Siendo originarios del Estado de Washington, Estados Unidos, justo al sur de la ciudad de Seattle puede sorprender que hayan sido capaces de captar con tanta maestría el sonido sureño. Sin embargo, durante los últimos años ha sido uno de los grupos más aclamados y con más ventas de la música independiente americana de raíz. Su música fusiona magistralmente su marcado origen de la costa pacífica de los Estados Unidos con el country, blues y góspel para crear un rock & roll apasionado con un toque sureño.


La banda comenzó su andadura musical en 2010 con su álbum de debut Revival Rock, un trabajo que atrajo inmediatamente sobre ellos la atención de los medios especializados a nivel mundial. El disco se convirtió pronto en uno de los álbumes independientes más vendidos en Estados Unidos. Su segundo trabajo, A Reckoning Is Coming, fue calificado por la publicación “The Weekly Volcano” como “álbum del año” y, por primera vez, se embarcaron en una gira europea.
En este concierto, tras numerosos cambios en sus componentes pero siempre con la constante de Jeff Hamel como líder de la banda, llegan al Centro Niemeyer con su último disco, What You´ve Got, que fue publicado el 4 de marzo de 2016.

Las entradas para Sweetkiss Moma y para el resto de los conciertos de la Sala Club del trimestre se pondrán a la venta hoy, lunes 21 de marzo a las 12:00, al precio de 15 €, 12 € para socios del Club Cultura. Los puntos de venta son: recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y en Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

El 7 de mayo llegará a la Sala Club un grupo de la otra costa de los Estados Unidos, la Atlántica. Wild Adriatic es un potente trío procedente de Nueva York cuyo sonido trae a la mente el recuerdo de aquellos gigantes de la década de los 70 como Led Zeppelin o Humble Pie. Recientemente la banda se ha ganado el respeto de publicaciones como Rolling Stone o USA Today. Su álbum de debut, Big suspicious, se publicó en enero de 2014 y desde entonces no han parado de recorrer las carreteras de los Estados Unidos y de medio mundo dando a conocer su música.

Blackfoot Gypsises llegará a la Sala Club el 28 de mayo acompañados por un artista invitado: Black Beans. Blackfoot Gypsies vienende Nashville, Tennessee, y cuenta con influencias del blues, el punk, el rock sureño, el soul, el country y la “Americana music”. El grupo es conocido por sus intensos y divertidos directos. Han actuado junto a artistas como Alabama Shakes, Trampled by Turtles, Futurebirds, etc. Tras su primer álbum de estudio, On the loose (2014), el grupo compuesto por Matthew Paige (guitarra), Zack Murphy (percusión), Dylan Whitlow (bajo) y Ollie Dogg (harmónica), llega al Centro Niemeyer con su último trabajo, Handle It (2015).

Cerrarán el trimestre los californianos Robert Jon & The Wreck, una de las bandas más importantes del momento del panorama del rock americano. Este quinteto comenzó su andadura musical a comienzos de 2013 y con solo seis meses de vida la banda publicó su EP de debut, Rhythm of the Road, y se embarcó en una gira por Estados Unidos. Este primer álbum contó con la participación de Warren Huart como productor, quien ha trabajado con The Fray o Aerosmith, y con Philip Allen como ingeniero de sonido, quien estuvo a las órdenes de la británica Adele.