Teatro Familiar. Enero - Mayo 2016


Cinco representaciones componen la nueva programación de Teatro Familiar

  • Este viernes, 29 de enero, tendrá lugar la primera función: “Terrore ma non troppo o la maldición de Villa Lucrecia”, de la compañía asturiana Higiénico Papel Teatro

  • Todas las representaciones son gratuitas y aptas para todos los públicos
                                                                     
Se extenderá hasta el mes de mayo y que consta de cinco funciones, una de ellas estreno absoluto. Todas ellas serán gratuitas y tendrán lugar en el Centro Cultural Los Canapés a las 18 horas.

Se trata de un ciclo que viene contando con una gran aceptación por parte del público avilesino, motivo por el cual sigue siendo una apuesta firme por parte de la Concejalía de Cultura. Todas las representaciones pertenecen al Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias.

La nueva programación arrancará este viernes, 29 de enero, con la obra “Terrore ma non troppo o la maldición de Villa Lucrecia”, a cargo de la compañía asturiana Higiénico Papel Teatro, y finalizará el 6 de mayo con la escenificación de la obra “A años luz” por parte de la compañía Luz, Micro y Punto.

Este es el programa completo de representaciones:

  • Viernes 29 de enero. “Terrore ma non troppo o la maldición de Villa Lucrecia”, por Higiénico Papel Teatro.
  • Viernes 12 de febrero. “Elements”, por Mago Riversson.
  • Viernes 18 de marzo. “Azul, la revolución de los colores”, por Mar Rojo Producciones.
  • Viernes 15 de abril. “La casa de los cuentos”, por David Acera Creación.
  • Viernes 6 de mayo. Estreno absoluto de “A años luz”, por Luz, Micro y Punto.


29 de enero
“Terrore ma non troppo o la maldición de Villa Lucrecia”
Higiénico Papel Teatro

En la gran mansión de Fiador von Stresen todo está preparado para la fiesta anual. Se espera la visita de docenas de invitados, aunque la única persona a la que el señor Stressen desea ver a la bella Lucrecia Telelfunken, su amada esposa que años atrás desapareció sin dejar rastro… ¿Vendrá? ¿Por qué se fue? ¿Se fue? ¿Qué sucedió realmente? ¿Cuántos años han pasado desde entonces? ¿Por qué están todos tan pálidos? ¿A qué se debe tanto polvo y tanta suciedad? ¿Quién es la joven que llega inesperadamente a la mansión? ¿Cuál es el secreto mejor guardado de Villa Lucrecia?

Ficha artística
Dramaturgia y dirección: Laura Iglesia.
Música original: Alberto Lozano.
Letras de las canciones: Laura Iglesia.
Reparto: Félix Corcuera, Carlos Dávila y Arantxa Fernández Ramos.




12 de febrero
“Elements”
Riversson el Ilusionista

Espectáculo de magia de escena para toda la familia que simboliza el deseo de compartir con el público la magia con la que viajar al mundo de la imaginación y, a través del tiempo y el espacio, visitar culturas ancestrales y descubrir su reverso misterioso. Riversson intentará descubrir la ilusión, la fantasía y la magia que se esconde en los cuentos. Historias mágicas que se crean gracias a la participación del público como objetivo principal de despertar el torrente imaginativo  creativo.

Ficha artística
Guión: Ramón Ríos
Dirección/Iluminación: Juan Diego Ros Jover.




18 de marzo
“Azul y la revolución de los colores”
Mar Rojo Producciones

Las hormigas ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras Azul es otra hormiga negra. Para ella misma, también. Sin embargo Azul siente que hay algo más allá y un día, motivada por su necesidad de saber, descubre que fuera de su hormiguero existe un mundo lleno de colores. Azul intentará que el resto de las hormigas sepan de su fantástico descubrimiento, pero la Reina no se lo va a poner nada fácil porque ¿qué haría una hormiga si descubriese que hay algo más que el trabajo y las estrictas normas del hormiguero?
La mente es como un paracaídas: para que funcione tiene que estar abierta.

Ficha artística
Idea y dramaturgia: Mar Porras Lombardo
Construcción de títeres: Mar Rojo Producciones
Dirección: Francisco Javier Rojo Gómez
Con Mar Porras y Cris Meira




15 de abril
“La casa de los cuentos”
Compañía Cuentos Cuento

Mi casa es especial porque está llena…. ¡de cuentos!
Donde algunos solo ven una esponja amarilla yo me acuerdo del cuento de rizos de oro, miro al sol y me encuentro con un gato, los dedales y los hilos de colores también tienen sus historias.
¿Tendrá tu casa cuentos escondidos? Solo tienes que mirar a tu alrededor

Ficha artística
Idea y adaptación de historias: David Acera
Actor/Narrador: David Acera




6 de mayo
“A años luz” (estreno absoluto)
Compañía Luz, Micro y Punto

Segunda es una mujer mayor que vive sola en su casa sin querer recordar el pasado. A partir de pequeñas representaciones en sombras, las titiriteras le ayudarán a recordar y Segunda tendrá que enfrentarse a la razón por la que no quiere hacerlo.
Años luz es una obra visual, acompañada de música en directo,  que conjuga el teatro de títeres y el de sombras, aunando el presente y el pasado de la protagonista a partir de esas dos técnicas. Una historia sobre el amor que se transforma en un contexto de magia y fantasía.

Ficha artística
Texto, dirección e interpretación: Chantal Franco y Patricia Toral
Constructoras y manipuladoras: Patricia Toral y Chantal Franco
Composición e interpretación musical: Verónica R. Galán