Factoria Cultural. Actividades infantiles 2016


La Factoría Cultural ofrece seis actividades infantiles en 2016

  • Arrancan el 22 de enero con el espectáculo “Runa”

  • Todas las actividades se celebran en el nuevo espacio escénico de la Factoría a las 19 horas
                                                                     
Las actividades infantiles en asturiano de la Factoría Cultural de Avilés vuelven con media docena de actividades repartidas durante todo el año 2016. Cuentacuentos, teatro, títeres y marionetas para que los más pequeños disfruten, en asturiano, de historias y leyendas fascinantes.

Las actividades están organizadas por la Estaya de la Llingua de Avilés en colaboración con la asociación Reciella y se llevarán a cabo en el nuevo espacio escénico de la Factoría Cultural. Todas ellas comienzarán a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y no se podrá acceder una vez iniciada la función.

Las actividades infantiles de la Reciella son las siguientes:

  • 22 de enero. “Runa” de Nun Tris Teatru. Es una representación de cuentos y canciones de los cinco continentes. Un viaje por distintas culturas alrededor el mundo.



  • 11 de marzo. “Una hestoria con munchu cuentu” de Tragaluz Teatru. Espectáculo de marionetas donde el personaje prinipal, Janco, va contando varias historias, poemas y relatos que encuentra en un desván, metiéndose dentro de todos ellos.



  • 20 de mayo. “Xelaos de cuentu” con Ana Morán. No son helados, son cuentos y no se comen, se degustan. Los hay pequeños, más grandes, dulces, salados refrescan, refrescan...



  • 21 de octubre. “Moliniellu” con Olga Cuervo. Cuentos que hablan de molinillos de viento, de café y de música. Un espectáculo para ver y escuchar.



  • 25 de noviembre. “Cuentos, cháchares y paroles” con Carlos Alba. Cuentos, canciones y una retahíla de historias, sobre todo de tradición oral.




  • 16 de diciembre. “L´Anguleru: Suaños de Navidá, Olga Cuervo. El Anguleru es un pescador asturiano que trae regalos a los niños y las niñas la noche del 24 de diciembre.