MUSICA NIEMEYER ENERO-MARZO 2016


Música de diferentes estilos y procedencias para comenzar el año en el Centro Niemeyer
  • Siete agrupaciones se darán cita en la Sala Club y en el Auditorio en los tres primeros meses de 2016: Them Vibes, Rodrigo Mercado, Agoraphobia, Blue Sisters, Sven Hammond Soul, Nubes de Malta y The Silent Comedy
El Centro Niemeyer ofrecerá entre enero y marzo siete  conciertos en la Sala Club y en Auditorio. Un conjunto de siete bandas y agrupaciones musicales presentarán sus trabajos en las principales salas del Centro Niemeyer.  
Las localidades se pueden adquirir desde hoy miércoles en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.liberbank.es, en el 902 106 601 y en Liberbank - entradas.
Them Vibes
Them Vibes es una banda del este de Nashville (Tennessee - Estados Unidos). Tiene un estilo que recuerda al rock de los años 70. Tras haber realizado su debut en 2014, la banda ya ha publicado su primer álbum Shine On. El grupo está formado por un quinteto: Alex Haddad, Larry Florman (Brother Love), Kyle Lewis, Tim Braisted y Sarah Tomek. El concierto será el sábado, 23 de enero, a las 22:30, en la Sala Club.
El precio de la entrada es 13 euros anticipada, 16 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento, hasta el 8 de enero (50 primeras localidades), para los socios del Club Cultura.

Rodrigo Mercado
Después de dos discos con su anterior grupo (Ganyahmun) y su estreno con su propio nombre (Puntualmente demora, 2013), el segundo disco de Rodrigo Mercado, El fondo de la chistera, reclama con fuerza un hueco en el panorama de la música pop. Con más seguridad y aplomo que nunca, se despliegan aquí una serie de capacidades que abarcan la instrumentación pasando por los arreglos de labor vocal, rítmica y de textos. El concierto será el viernes, 26 de febrero, a las 21:00, en la Sala Club.
El precio de la entrada es 7 euros anticipada, 9 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento, hasta el 12 de febrero (50 primeras localidades), para los socios del Club Cultura.

Agoraphobia
Agoraphobia es una banda de rock originaria de Boiro (A Coruña) que nace en 2006, practicando el estilo punk. Con el paso del tiempo la banda fue cambiando de integrantes hasta llegar a la formación actual: Susana (voz y percusión), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería). También ha ido evolucionando en género musical hasta acercarse más al garage rock .En 2014 Agoraphobia presenta su primer EP, Dirty Little Things. El Concierto será el viernes, 4 de marzo, a las 22:30, en la Sala Club.
El Centro Niemeyer participa, con este concierto, dentro del programa Girando por Salas del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música). Esta iniciativa permite a grupos españoles de gran calidad girar por el territorio nacional para así dar visibilidad a las distintas propuestas musicales.
El precio de la entrada es 8 euros. 20 por ciento de descuento, hasta el 19 de febrero (50 primeras localidades) para los socios del Club Cultura.

Blues Sisters
La compañía Blues Caravan pone en gira una muestra de los talentos más jóvenes y potentes de Ruf Records, un trampolín para las futuras figuras del mundo del Blues. La banda Blues Sisters, que estará en el Centro Niemeyer el viernes 11 de marzo, a las 21:00, en el Auditorio, está formada por Layla Zoe (Canadá), Tasha Taylor (Estados Unidos) y Ina Forsman (Finlandia).
El precio de la entrada es 18 euros. 15 euros hasta el 26 de febrero (250 primeras localidades), para los socios del Club Cultura.

Sven Hammond Soul
La banda la componen Ivan Peroti (vocalista), Sven Figee (órgano Hammond), Tim Eijmaal (guitarra), Glenn Gaddum (bajo) y Joost Kroon (batería). El grupo define su música como Dirty Grtty Soul. Siendo ya conocidos en toda Europa, fueron unos de los triunfadores del pasado Azkena Rock Festival; y ahora, vienen al Centro Niemeyer a presentar su último trabajo, donde la poderosa voz de Ivan Peroti, se mezcla con el groove del Hamond de Sven y con unos riffs de guitarra elegantísimos por parte Tim Eijmaal. Todo ello unido gracias al ritmo marcado por Glen Gaddum, al bajo, y Joost a la batería, creando un soul y rithm & blues de altísima calidad. El Concierto será el sábado, 12 de marzo, a las 22:30, en la Sala Club.
El precio de la entrada es 15 euros anticipada, 18 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento, hasta el 27 de febrero (50 primeras localidades), para los socios del Club Cultura.


Nubes de Malta
Nubes de Malta se forma en 2003. Partiendo de una base pop-rock, ha sabido recoger influencias de muy diversos estilos musicales como el funk, el reagge, el ska, el rap, la música celta o el jazz. En 2005, tras haber realizado numerosos directos en su ciudad, graban la maqueta En mis ojos mi historia. En 2010 sacan al mercado, de manera independiente, su primer disco, Qué primavera más rara. En el Centro Niemeyer presentarán su último trabajo, La cámara lenta. “Una apuesta por la introspección y la música pop confeccionada desde el interior de los sentimientos”, tal y como ha señalado la crítica.
El grupo lo componen: Michel Rojo (batería y flauta dulce), Juan Delgado (guitarra acústica, teclados y vocalista), Chuchi García (bajo eléctrico) y David Martín (guitarra eléctrica). El Concierto es el viernes, 18 de marzo, a las 21:00, en la Sala Club.
El precio de la entrada es 6 euros anticipada, 8 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento, hasta el 5 de marzo (50 primeras localidades), para los socios del Club Cultura.

The Silent Comedy
The Silent Comedy es una banda de culto en  Estados Unidos, con una sólida carrera. Compuesta por Jeremiah Zimmerman (guitarra, voz y piano), Joshua Zimmerman (bajo y coros), Chad Lee (batería) y Justin Buchanan (bajo y guitarra), el grupo es conocido por su folk y rock and roll. El Concierto es el sábado, 19 de marzo, a las 21:00, en la Sala Club.
El precio de la entrada es 13 euros anticipada, 16 euros en taquilla. 20 por ciento de descuento, hasta el 5 de marzo (50 primeras localidades), para los socios del Club Cultura.