Ciclo Esencias Celtas en Centro Niemeyer


Regresa el Ciclo Esencias Celtas al Centro Niemeyer
  • Hoy salen a la venta los abonos para el Ciclo que incluye tres grandes actuaciones: Niall & Cillian Vallely, Karan Casey y John Jones
El Centro Niemeyer ha puesto a la venta hoy viernes, los abonos del Ciclo Esencias Celtas, que vuelve a la Sala Club el primer trimestre del próximo año. El precio del abono para los tres conciertos: Niall & Cillian Vallely, Karan Casey y John Jones, es de 27 euros, hasta el próximo 3 de enero. A partir del 4 de enero las entradas sueltas para cada uno de los conciertos saldrán a la venta por 12 euros (con descuentos del Club Cultura Principado de Asturias).
Los abonos se pueden adquirir en las taquillas del Centro Niemeyer y de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.
Niall & Cillian Vallely, el 22 de enero, a las 20:30
Niall & Cillian Vallely son miembros de una de las sagas más importantes de la música irlandesa contemporánea. Niall es el líder del grupo Buille, compositor, productor y virtuoso de la concertina. Por su lado, Cillian, es el gaitero de Lunasa, una de las formaciones más importantes en el marco del panorama folk europeo durante las dos últimas décadas.

Karan Casey, 21 de febrero, a las 19:00
La diva de la canción irlandesa de nuestro tiempo Karan Casey, una de las voces más innovadoras, provocadoras y emuladas de la escena folk y tradicional irlandesa, presentará su sexto álbum de estudio cuyo título, Two More Hours,  cuenta por vez primera con una autoría cien por cien propia, tanto en letras como en músicas.
Ha trascurrido más de un cuarto de siglo desde que comenzase a ofrecer sus primeras actuaciones en la escena del jazz, que han dado paso a su etapa neoyorquina como vocalista y rostro visible del grupo Solas. Hoy en día su carrera en solitario ha alcanzado cotas de excelencia, con más de medio millón de copias vendidas en todo el mundo.

John Jones, 5 de marzo de 2016, a las 20:30
John Jones es el cantante, letrista y líder de la señera formación de folk rock Oysterband, una de las agrupaciones fundamentales de la escena británica de todos los tiempos, y por ende del folk rock internacional. Cuenta con más de tres décadas de historia, innumerables discos editados e infinidad de galardones.
John Jones (voz y melodeón) en formato trío -junto a Al Scott en la guitarra y a Tim Cotterell en el violín y el bouzuki-, presentará en el Centro Niemeyer, en primicia nacional, su nuevo álbum en solitario, Never Stop Moving, al que la revista Mojo ha concedido 4 estrellas.