Dossier "Atchúusss!!!"



Gran espectáculo teatral con Atchúusss!!!, en el Centro Niemeyer
  • Las entradas para la obra, que se representará el 27 de noviembre en el Auditorio, están agotadas desde hace días
El Auditorio del Centro Niemeyer acogerá el próximo viernes 27 de noviembre, a las 20:30, la representación de la obra de teatro Atchúusss!!! Las entradas para disfrutar del espectáculo, escrito por Antón Chéjov y dirigido por Carles Alfaro, se han agotado hace días.
La obra está representada por un gran elenco de actores: Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent.
Antón Chéjov escribió una larga lista de textos humorísticos durante su juventud bajo el pseudónimo de “Antosha Chejonte”, sobrenombre que utilizó hasta el día que concluyó sus estudios en Medicina. Autor de una larga lista de textos humorísticos, Chéjov estaba dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad.
Chéjov se inspiró en los pacientes que como médico recibía o visitaba para escribir los numerosos personajes que imaginó y que ahora, con Atchúusss!!!, son los protagonistas de esta obra. En el espectáculo, los autores además de luchar contra sus problemas cotidianos, deberían acudir a un médico tan comprensivo como lo fue su autor.
Carles Alfaro, por su parte, ha llevado a escena casi medio centenar de espectáculos, de los que también ha realizado la escenografía e iluminación. Ha dirigido para Teatros como La Abadía, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de La Zarzuela, Teatro Español en Madrid, Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Lliure, entre otros. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su
carrera entre ellos, varios Premios de Teatres de la Generalitat Valenciana, Premios de la Crítica en Barcelona y Valencia, Premio ADE y cuatro Premios MAX a la Mejor Dirección, Mejor Adaptación, Mejor Escenografía y Espectáculo revelación.