Pinocchio y El Mago de Oz, en Centro Niemeyer


CN_MARCA_color (2)

Pinocchio y El Mago de Oz, en la programación infantil del Centro Niemeyer
  • Ambos espectáculos, cuyas entradas salen a la venta hoy viernes, fueron seleccionadas en FETEN 2015
Los espectáculos infantiles Pinocchio y El Mago de Oz, seleccionados en FETEN 2015, serán los protagonistas de la programación infantil del Centro Niemeyer del último trimestre del año.
Las entradas ya están a la venta desde hoy viernes en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).
Pinocchio, premio FETEN 2015
Pinocchio es una obra teatral que se ofrecerá el próximo 11 de octubre a las 18:00, en el Auditorio del Centro Niemeyer. La obra tuvo un gran éxito en la última edición de FETEN ya que ganó, además del premio a Mejor Espectáculo, el de Mejor Dirección, para Jokin Oregui y La Baldufa.
Pinocchio es la historia de un niño libre, sin prejuicios ni complejos, desobediente y travieso, pero, a la vez muy ingenuo. Geppetto, con el instinto protector de un padre, intenta velar por su educación. En cambio, Pinocchio, desobediente, se verá inmerso en diversas aventuras, que le harán crecer y madurar hasta sorprender al espectador con un final sorprendente.
Papel y madera se ponen a disposición de la historia para conseguir una propuesta versátil y muy orgánica a partir de la que el público puede sumergirse en el imaginario de un niño-títere. Un cuento que permite reflexionar sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad. Se trata de una interpretación que la compañía La Baldufa hace del texto original de Carlo Collodi.
El precio de la entrada es de 10 euros, 8 euros para socios del Club Cultura (hasta el 27 de septiembre y máximo las 250 primeras localidades).

El Mago de Oz, un musical para toda la familia
El espectáculo se representará el 26 de diciembre a las 18:00, en el Auditorio del Centro Niemeyer.
El Mago de Oz cuenta las aventuras de Dorita, una niña soñadora que vive una vida apacible con sus tíos Enrique y Emma. Un día, mientras duerme, Dorita es arrastrada por un tornado y despierta con su perrito Totó en la tierra de Oz, un mundo extraño y maravilloso. Desde allí, Dorita tiene que emprender el viaje de vuelta a casa. Para ello pide ayuda la Bruja Buena, que le informa de que para volver a casa tiene  que ir a la Ciudad Esmeralda a ver al Gran Mago que es el único que puede ayudarla.
El musical cuenta con profesionales con larga trayectoria, como el diseñador de iluminación Pedro Yagüe o el creador del espacio sonoro y multimedia Javier Almela. El espectáculo cuenta también con los reconocidos dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez, creadores de una divertida escenografía y del diseño de los protagonistas. Una decena de actores dan vida a los personajes bajo la dirección de César Oliva.
Precio de la entrada: 15 euros, 12 euros para socios del Club Cultura (hasta el 12 de diciembre y máximo 250 localidades).