Canciones, bailes y teatro para el público infantil

CN_MARCA_color (2)

Canciones, bailes y teatro para el público infantil
  • De la mano del sello editorial de Sueños de Gatipedro, el Centro Niemeyer programa para el 9 y 10 de mayo las actuaciones de María Fumaça, Petit Pop, Magín Blanco y Titiriteros de Binéfar
  • Hoy se han puesto a la venta los abonos para las cuatro funciones
El Centro Niemeyer ha programado para el fin de semana del 9 y 10 de mayo cuatros actuaciones infantiles que tendrán lugar en el Auditorio y que irán repletas de canciones, baile y teatro para los más pequeños.
El Centro Niemeyer ha organizado dos sesiones, con la participación de cuatro grupos -María Fumaça y Petit Pop, el sábado 9 de mayo; y Magín Blanco y Titiriteros de Binefar, el domingo 10 de mayo- a las 17:30, en el Auditorio.
A partir de hoy, y hasta el próximo 5 de abril, están a la venta los abonos de las dos sesiones, con un precio de 15 euros. Las entradas sueltas se podrán adquirir por 10 euros, a partir del 6 de abril, 20% de descuento para los socios del Club Cultura hasta el 3 de mayo (250 primeras entradas). Tanto los abonos como las entradas se pueden adquirir en los canales habituales -recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress-.
Las actuaciones ofrecerán algunas de las mejores propuestas del actual panorama musical infantil, en las que habrá espacio para el teatro, la música y un sinfín de bonitas historias dedicados a niños y adultos.
María Fumaça tuvo un gran éxito con su primer disco, situado entre los tres trabajos más vendidos en lengua gallega entre 2012 y 2013. Su último álbum Xiqui Xoque Fiú Fiú, está teniendo nuevamente muy buena acogida. El tren musical “María Fumaça” es un canto a la vida que en otoño de 2012 sobrepasó los muros de una casa para recorrer los teatros de Galicia.
Petit Pop, fundada en 2010 y afincada en Gijón, es una banda de música integrada por miembros de diversas formaciones asturianas, pertenecientes a una generación musical muy activa en los noventa, como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip y Edwin Moses. Mar Álvarez (voz y guitarra), Lara González (teclado y voz), Covadonga de Silva (batería y voz) y Pedro Vigil (guitarra y voz), están detrás de Petit Pop, con un objetivo muy claro: acercar el pop a los niños y disfrutar en familia.
Magín Blanco, por su parte, es un músico gallego de larga trayectoria. Su carrera musical comenzó en los 80 con el grupo La Rosa, formación de la que fue líder indiscutible y con quien publicó cuatro discos entre 1988 y 1995. Desde el 2006, lanza tres trabajos en solitario y en los últimos años ha ido abandonando el panorama discográfico de los adultos para centrarse en la música infantil.
Finalmente, Los Titiriteros de Binéfar llevan más de 30 años recorriendo, plazas, teatros, carpas y caminos con sus títeres y su música. Han editado siete discos, tres libros y han creado más de una treintena de espectáculos, que han llevado por todo el mundo. A lo largo de toda su trayectoria han recibido numerosos premios, nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2009.
Los recitales de esta iniciativa se corresponden con cuatro libros-discos editados por el nuevo sello editorial Sueños del Gatipedro, que nace con el propósito de ofrecer obras literario-musicales de calidad, siempre concebidas para ser disfrutadas en familia.

Mostrando MaginBlanco.jpg

Mostrando Maria-Fumaca2.jpg

Mostrando Titiriteros-Binefar2.jpg

Mostrando Petit-Pop8v2.jpg