Desvío por obras de la glorieta de los Oficios



Desvío de trafico en la calle Llano Ponte debido a las obras de la glorieta de los Oficios  

El tramo de la calle Llano Ponte comprendido entre la avenida de Cervantes y la calle Gutiérrez Herrero –en dirección a El Arbolón- sufrirá el miércoles día 21 desvíos de tráfico con motivo de las obras de construcción de la glorieta en la Plaza de los Oficios. Los desvíos programados comenzarán a las 9:30 horas, estarán debidamente señalizados y controlados por la Policía Local, y finalizarán el mismo miércoles.

La afección al tráfico se desarrollará en dos fases:

  1. Corte de los dos carriles de la avenida de Cervantes hacia Gutiérrez Herrero.  Los vehículos que pretendan acceder a Versalles y AS-17 procedentes del otro tramo de la calle Llano Ponte (que vienen desde el Parque del Muelle), deben girar a derecha por la avenida de Cervantes y girar a la izquierda hacia la calle Gutiérrez Herrero (cruce de Cervantes-Gutiérrez Herrero-Rivero).  

El tráfico procedente de Versalles seguirá circulando por sus carriles naturales.

  1. Corte de los dos carriles descendentes del tramo afectado. Los vehículos que proceden de Versalles y quieran acceder a la plaza de los Oficios, serán desviados hacia los dos carriles de sentido contrario del tramo afectado.

El resto de los  desvíos se mantienen como en la primera fase: los vehículos que vienen por la calle Llano Ponte procedentes de Castrillón-parque del Muelle y quieran ir hacia Versalles, se desvían hacia la avenida Cervantes y Gutiérrez Herrero.

Desarrollo de la obras
El final de las obras de construcción la glorieta está previsto para  la primera quincena de abril. Actualmente se están acometiendo los trabajos perimetrales de renovación de redes y preparación de pavimentos en las avenidas Cervantes y Marqués de Suances, calle Llano Ponte (hacia El Arbolón) y travesía de la Vidriera.

Una vez finalizados los trabajos perimetrales, se pasará a ejecutar el proyecto de obras previsto en el centro de la glorieta.

La empresa Sardalla Española fue la adjudicataria del concurso de construcción de esta glorieta de distribución de tráficos, con un presupuesto de 429.002 euros.  

Mostrando Desvío Llano Ponte hacia Versalles.jpg

Mostrando Desvío  Llano Ponte hacia Oficios.jpg