Ciclo ‘Esencias Celtas’ en Centro Niemeyer

CN_MARCA_color (2)

El Centro Niemeyer recupera para el primer trimestre del año 2015 su Ciclo Esencias Celtas, que rinde homenaje a la musical de la cultura celta, y que contará con las actuaciones, en la Sala Club, de los dúos Cathy Jordan & Seanan Brennan, Alyth Mccormack & Triona Marshall y Marit & Rona.
Las entradas ya están a la venta con un precio de 8 euros cada actuación (20% de descuento para socios del Club Cultura - ver condiciones en la página web www.niemeyercenter.org). Todas las localidades se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.
Cathy Jordan & Seanan Brennan
La vocalista, compositora e instrumentista Cathy Jordan fue durante más de dos décadas una de las artistas principales del grupo de folk irlandés Dervish.  En 2012 editó su único álbum en solitario hasta la fecha, All the way home, un disco que ha tenido excelentes críticas y que cuenta con colaboradores excepcionales como Eddi Reader, Mike McGoldrick, Eilen McMahon, y algunos compañeros de Dervish, además del guitarrista Seamus O´Dowd, entre otros muchos. En su concierto en el Centro Niemeyer estará acompañada de la artista Seanan Brennan.
La actuación tendrá lugar el próximo sábado 17 de enero, a las 20:30.

Alyth Mccormack & Triona Marshall
Alyth Mccormack  es vocalista y Triona Marshall arpista. Juntas forman, en palabras de Paddy Moloney, “un dúo mágico”. En 2012 editaron el álbum Red & Gold, y durante los últimos años han girado por el mundo entero con el popular conjunto irlandés The Chieftains. En formato dúo han actuado en los mejores festivales de folk tales como el Celtic Connections, Dranouter o Lorient, entre otros. Juntas interpretarán en el Centro Niemeyer un programa en el que intercalan temas del cancionero tradicional con otras canciones contemporáneas procedentes de sus países de origen (Escocia e Irlanda). La voz de Alyth, cristalina y sublime, encuentra el mejor acomodo en el arpa brillantemente tañida por Triona.
La actuación tendrá lugar el próximo viernes 6 de febrero a las 20:30.
Mostrando Alyth and Triona NCH Shot.JPG

Marit & Rona
Ambas artistas  producen un encuentro creativo que ha germinado en Turas, nombre de su primer disco producido por Mary Ann Keneddy. Temas instrumentales y canciones, reels, polkas… música con sabor a tradición de las tierras altas escocesas, así como de Suecia y Noruega, en un diálogo musical armonioso. Las dos interpretarán con su voz este concierto, acompañadas de la mandolina nórdica de Marit Fait, y el violín de Rona Wilkie.
La actuación tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a las 20:30.
Mostrando MaritandRona-hires1.jpg